Mi Reynosa

Incrementan apoyo binacional para pacientes con tuberculosis

Unas 50 personas residentes en Reynosa tiene algún vínculo con enfermos en algún lugar de Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por lo menos 50 pacientes reciben tratamiento con el proyecto Bi Nacional Médicos sin Fronteras.

Por lo menos 50 casos de personas que residen en Reynosa pero que tienen algún tipo de vínculo con familias de algún lugar de Estados Unidos, reciben tratamiento médico en la ciudad  por haber contraído tuberculosis.

Las acciones que se llevan a cabo son parte del proyecto Bi Nacional de Tuberculosis Grupo sin Fronteras.

Cuando alguien enferma o tiene trato con una gente que reside en lado americano, se examinan a las dos familias para determinar si alguno de sus miembros ha resultado contagiado.

Si esto llega a confirmarse, se efectúan las acciones pertinentes y se incluye a tratamiento a aquellos que hayan sido afectados, dijo una doctora que opera en el referido proyecto.

Mediante el programa se atienden casos de multi fármaco resistentes, tb sensibles a los que se les asigna un tratamiento de tres, seis meses o dos años, según sea el tipo del padecimiento que llegan a adquirir.

Los pacientes reciben atención en el Centro Regional de Tuberculosis, lugar al que deben acudir para recibir el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado o el que haya sido dispuesto dependiendo de la gravedad del problema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA