Mi Reynosa

Inconformidad en albergues

Migrantes se quejan que han enviado a Estados Unidos a recién llegados al refugio

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Surge clima de inquietud e incoformidad porque están enviando a lado americano a gente que acaba de llegar.

Empezó a surgir un clima de inquietud e inconformidad entre migrantes del albergue Senda de Vida I, porque se está enviando a lado americano a personas que apenas van llegando al lugar en tanto que a quienes tienen ahí cuatro o cinco meses, hasta el momento no los han tomado en cuenta.

Precisamente ayer domingo salió con rumbo al puente internacional Reynosa-Hidalgo un transporte más con 30 personas a bordo. Ellos llegarían a pie a oficinas migratorias de Hidalgo, Texas donde mostrarían un documento que les fue entregado en el albergue y en donde recibirían un permiso temporal para esperar en suelo americano la respuesta a su petición de asilo político.

Una persona de origen hondureño dijo que resulta inexplicable que a gente que apenas llega como es el caso de algunos cubanos o haitianos, los estén enlistando para mandarlos a Estados Unidos.

Hay por lo menos 100 migrantes de Centroamérica que aún esperan turno pero que tienen hasta cinco meses, prácticamente haciendo fila.

Uno de ellos, que no se identificó por temor a sufrir represalias, confió a éste reportero que efectivamente, están llegando más personas y en el camión que salió ayer, iban inclusive hombres y mujeres solas, sin familia, situación que no sabemos a qué se deba o qué criterio estén aplicando quienes deciden quienes salen y quienes se quedan.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA