Mi Reynosa

Incertidumbre y entusiasmo vive la gente del campo de la región

Falta de reglas para el apoyo financiero y lluvias hacen sentimientos encontrados

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 01 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por falta de reglas claras existe incertidumbre entre productores que poseen 20 hectáreas dio a conocer el líder agrario Hilario Barrera Martínez.

Sentimientos encontrados viven los hombres del campo de esta parte del estado a causa de las lluvias y la falta de reglas claras en el apoyo financiero del gobierno hacia los productores.

Incertidumbre y entusiasmo priva entre los campesinos del campo, principalmente del sector social a causa de que los que poseen 20 hectáreas no saben con cuanto se les va a apoyar de parte del gobierno federal.

El líder agrario Hilario Barrera Martínez explicó que no se sabe como vienen  las reglas de operación para quienes poseen hasta 20 hectáreas de tierra sembradas de sorgo. 

Se dice que solamente los va a apoyar con mil pesos, pero no hay certeza en este tema.

Lo poco que se sabe es de que entregaran mil 500 pesos a quienes siembren de 5 hectáreas para abajo.

Por otro lado afirmó que existe entusiasmo entre los productores que ya sembraron porque la lluvia que se ha dejado sentir en estos días les favorecerá, porque es agua que no corre, no se va , penetra la tierra y le favorece mucho a la semilla.

Precisamente por falta de agua había mucha gente que no había sembrado.

A los ganaderos también les esta favoreciendo mucho estas precipitaciones porque se nutre muy bien la pasta para los animales.

Agregó que la gente del sector social del campo ha sembrado alrededor de 35 mil hectáreas. Concluyó que esperan muy buenas cosechas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA