Mi Reynosa

Impulsan programas contra el abuso sexual infantil

Derechos Humanos hace un llamado a los padres de familia para que participen

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Muchas veces utilizan amenazas de muerte para lograr que no se hable, pero existen miles de herramientas para protegerlos.” Olivia Lemus Navarro, CODHET Tamaulipas

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhet) hizo un llamado a los padres de familia en Reynosa para mantenerse atentos a la campaña “Decir no es tu escudo poderoso contra el abuso sexual infantil” puesta en marcha a finales de agosto y que pretende fomentar entre los menores signos de alerta y de denuncia.

Olivia Lemus Navarro, titular del organismo lamentó que la mayoría de los casos se registre en el núcleo familiar.

“Las niñas, niños y adolescentes de esta ciudad deben estar informados del peligro al que están expuestos, lamentablemente las cifras nos indican que el 90 por ciento de las víctimas sufren debido a que miembros de su familia son los responsables, entonces es importante que tengan herramientas para denunciar, que se eliminen esos temas tabú, el abuso no puede ser permitido bajo ninguna circunstancia”.

La intención es reducir las cifras de este delito en Tamaulipas, que de acuerdo a cifras oficiales durante el 2018 hubo mil denuncias, aunque estimaciones arrojan que solo 1 de cada 10 víctimas expone lo sucedido.

En esta campaña también participa el Sistema DIF a través de talleres, platicas contra la violencia y métodos de asesoría, evitando que el menor se desarrolle en un ambiente de temor o amenazas ante lo ocurrido.

“Somos un órgano vinculante, las víctimas pueden llegar con nosotros, las vamos a asesorar, queremos que ningún menor pase por esto, muchas veces utilizan amenazas de muerte para lograr que no se hable, pero existen miles de herramientas para protegerlos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA