Mi Reynosa

Importadores de auto critican nuevas reglas

Consideran que no era necesario modificar el decreto de autos ilegales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DESAFÍO. Importadores de autos usados en Reynosa están en contra de las modificaciones que se realizaron por parte de las autoridades federales al decreto de legalización de autos chocolate.

Importadores de autos usados en Reynosa están en contra de las modificaciones que se realizaron por parte de las autoridades federales, al decreto de legalización de autos chocolate, asegurando que no es necesario extenderlo.

A partir del 1 de diciembre, el Gobierno Federal sumará al decreto la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, a las unidades ilegales cuyo número de serie empiezan con letra que provienen de Asia y Europa, pero que se comercializaron en Estados Unidos y Canadá y ampliará a las 17 entidades.

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados en Reynosa, comentó que ya que se tiene  años con el contrabando de autos chocolate y son puros vehículos que pertenecen al origen del tratado o sea México, EUA y Canadá

Explicó que actualmente se tiene un programa de importación muy bueno, por lo que se requiere bajar los costos de importación y cambiar las reglas de operación del decreto, por lo que de debe trabajar en ese tema en lugar de seguir ampliando el decreto.

"Y se necesita atender a los importadores para aportar elementos que acaben con la introducción de contrabando de vehículos", dijo.

Señaló que no era necesario hacerle modificaciones al decreto, ya que de esta forma se sigue promoviendo el contrabando de autos.

"No es significativo, ni necesario  extender el decreto a vehículos de otros países ya que con esto se promueve el contrabando", recalcó.

El representante de los comercializadores de los autos chocolate señaló que las autoridades federales han hecho de un buen programa, una cuestión política, por lo que es importante que retomen en rumbo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA