Mi Reynosa

Implementan medidas sanitarias en albergues de migrantes de Reynosa

Separan las camas y el mobiliario compartido donde se incluyen comedores, sillas y mesas respetando la distancia mínima de un metro; aumenta afluencia en 50% por deportaciones

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 MARZO 2020 - 08:03 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los mexicanos que son deportados desde Estados Unidos hacia Reynosa también deben seguir medidas de higiene y prevención para evitar contagiarse de Covid-19. 

En los albergues se han separado las camas, el mobiliario compartido donde se incluyen comedores, sillas y mesas respetando la distancia mínima de 1 metro. 

Al llegar deben bañarse y cambiarse de ropa, comprometerse a lavarse las manos, usar gel antibacterial, también son sometidos a un cuestionario de salud. 

Catalina Carmona, encargada del Albergue “Nuestra Señora de Guadalupe” mencionó que se atienden a 40 connacionales, mientras que el inmueble ubicado en la colonia Aquiles Serdán tiene capacidad para 150 personas.

Aumenta 50% agfluencia de migrantes 

La decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos para repatriar de forma automática a los migrantes que cruzan de forma ilegal sin la necesidad de llevarlos a un refugio ha provocado un aumento de hasta el 50 por ciento en las atenciones del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa. 

Ricardo Calderón Macías, delegado del organismo señaló que del sábado a la fecha han arribado por lo menos 50 deportados, en comparación a los 25 que solían atenderse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA