Mi Reynosa

Ilusionan aguinaldos

Confían que la reactivación económica se acelere con el pago de bonos de fin de año

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Buen Fin se llevará del 9 al 20 de noviembre en Reynosa, con al menos 700 participantes.

La representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) espera que los empresarios y patrones se organicen para poder entregar a sus empleados el aguinaldo, así como los respectivos bonos económicos antes de que llegue “El Buen Fin”.

Lo que permitiría que al menos 700 negocios que ya están afiliados y dispuestos a brindar descuentos de hasta el 60 por ciento, se recuperen de forma más ágil, ante la crisis del Covid-19. 

“Sería lo ideal para nosotros, que los patrones entregaran el aguinaldo para estas fechas en donde habrá promociones y muchos descuentos, pero tampoco se le puede obligar, ojalá lo consideren porque nos apoyarían mucho, desde marzo estamos en un panorama muy trágico necesitamos recuperarnos”.

“El Buen Fin” se efectuará del 9 al 20 de noviembre, con la expectativa de recaudar al menos 600 millones de pesos, todos los comercios que participarán se han comprometido a colocar descuentos minimos del 10 por ciento en sus productos, así como 2x1, pagos a meses sin intereses y otras promociones, vigiladas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Pero, además del pago de aguinaldos, la Canaco de Reynosa, también espera que el cruce de turistas mexicanos hacía Estados Unidos siga prohibido, al menos hasta enero del 2021, a fin de que todo el recurso que destinan los reynosenses para compras navideñas y de fin de año se quede en esta frontera. 

“Para nosotros ha sido muy benefico que los puentes estén cerrados porque la gente ahora está consumiendo más productos locales, lo cual es bueno, están comprobando que todo es de calidad, que no se necesita cruzar para comprar y si la situación se mantiene así todo lo que se gasta en navidad y fin de año se quedará aquí”.

Señaló que sus afiliados mantienen activas todas las medidas y protocolos de salud para prevenir contagios. “No se van a saturar las tiendas durante el buen fin, los comerciantes estamos muy conscientes de lo peligroso que es esta enfermedad, y n expondremos a clientes ni a empleados, solo queremos trabajar y recuperarnos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA