Mi Reynosa

Ignoran organización para la vacunación

Camiones de transporte de personal llevaron a jóvenes a vacunarse al Auditorio Municipal y Parque Cultural

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que dos maquiladora fueron habilitadas como punto de vacunación, los empleados acudieron desde ayer a otros puntos.

Pese a que dos maquiladoras de esta frontera fueron habilitadas como centros de vacunación en contra del Covid-19, ayer se veían varios camiones haciendo arribo a otros puntos, como el Auditorio Municipal y Parque Cultural.

Además de que no se respetaban los rangos de edad establecidos por las autoridades.

De acuerdo al calendario de aplicación, ayer solo debían acudir jóvenes de 18 a 21 años, hoy los de 22 a 26, mañana jueves quienes tienen de 27 a 31, viernes los de 32 a 36 y finalmente el sábado quienes tienen de 37 a 39 años, además de los rezagos. 

En lo que respecta al Parque Cultural, los camiones se paraban en doble fila, esperando el ingreso.

José Ramón Gómez Leal, delegado federal en Tamaulipas informó desde la semana pasada que, la maquiladora Corning Optical del Parque Industrial Villa Florida se  habilitaría como punto de aplicación desde este miércoles, al igual que la LG electronics del Parque Industrial Reynosa. “Las vacunas están garantizadas para todos, no es necesario hacer filas anticipadas, para un mejor control se les pide respetar los días de vacunación”, explicó en un video. 

El no respetar los rangos de edad establecidos también contribuyó para que en otras sedes como el CBTIS 7 y UAT RODHE se formaran largas filas. 

De acuerdo a información oficial, se espera que hasta el próximo sábado puedan aplicarse las vacunas para alrededor de 219 mil 53 personas de 18 a 39 años. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA