Mi región

Incumplen empresas horario de vacunación

Población se molesta por la demora en módulo de Ciudad Industrial

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 28 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios no respetan los horarios en los módulos de vacunación.

Matamoros, Tam. 

Empresarios de Matamoros no respetaron los horarios establecidos para vacunar a su personal durante el arranque de campaña el día de ayer, originando caos en los módulos que fueron instalados en los parques industriales de este municipio. 

De acuerdo a la información que dio a conocer Víctor Cabrera Hernández  coordinador del módulo de Ciudad Industrial,  señaló que hubo un acuerdo con la Asociación de Maquiladoras en cuanto a horarios para que las empresas trajeran a sus trabajadores a vacunarse, pero desgraciadamente no lo respetaron, esto originó un caos y malestar entre la comunidad presente en este módulo de Ciudad Industrial. 

Desde las ocho de la mañana iniciaron a operar en el Parque Industrial Poniente el centro de vacunación el cual se instaló en el interior de la institución educativa denominada UANE, mientras que en Ciudad Industrial Oriente se presentó en el interior de una maquiladora, en donde ya se tenían establecidos los horarios para que acudieran. 

Sin embargo, los empresarios iniciaron a enviar las unidades del transporte con el personal a bordo sin respetar los espacios que se habían destinado para ellos, provocando de esta manera el malestar de quienes estaban haciendo fila para ser vacunados. 

La falta de respeto a lo establecido, provocó que en horas de la mañana la comunidad juvenil entre los 18 a 21 años de edad que estaban formados en la UANE, iniciaran a inquietarse y pedir que hicieran fila como el resto de la población e iniciaron aglomerarse en la entrada principal, por lo que fueron los mismos trabajadores de las maquiladoras quienes aceptaron hacer fila como todos los demás. 

En tanto en Ciudad Industrial en horas de la tarde, las personas se manifestaron en los portones cerrando el acceso a los camiones de las empresas, situación que originó un momento de tensión, lo cual no paso a mayores. 

Ahí los coordinadores de dicho modulo afirmaron que las empresas no habían respetado lo acordado, ya que se les había dado un horario y día para que acudieran con los grupos de trabajadores a vacunarse, pero no lo respetaron, es por eso que la población se molestó. 

Después del incidente iniciaron a pasar de 100 en 100 a quienes estaban afuera haciendo fila para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA