Mi Reynosa

Iglesia mantienen la puerta abierta

Pese a que no hay misas, los feligreses pueden ingresar a Nuestra Señora de Guadalupe a orar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abren la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para rezar, porque no hay misas y no hay fecha para regresar.

Pese a que no hay misas, la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en la zona centro mantiene sus puertas abiertas a los feligreses.

Durante este fin de semana los católicos acudieron para rezar, pedir por sus enfermos o alguna petición especial.

En la entrada una persona aplicaba gel antibacterial a todos los que deseaban entrar, les piden el uso de cubrebocas y además usar el tapete satirizante.

Adentro los feligreses sentados, otros de rodillas orando y algunos depositaron sus ofrendas, posterior se retiraban.

Desde que dio inicio la pandemia, las iglesias se habían mantenido cerradas, aunque semanas atrás ya se había anunciado fecha de regreso a las actividades, pero debido al alza de casos, se suspendió de nueva cuenta.

Semanas atrás también algunos días la iglesia se mantuvo abierta, pero luego fue cerrada de nueva cuenta y este fin de semana, estuvo activa para los feligreses.

En la entrada se informa que pueden seguir mas misas a través de facebook de lues a viernes y los sábados y domingos.

De la misma forma en la urna donde se depositan las ofrendas, hay un anuncio donde agradecen la generosidad de los feligreses para seguir sosteniendo la iglesia en tiempo de pandemia.

La iglesia católica y las iglesias en general, todavía no tienen fecha para la reapertura, ya que ante el alza de casos, las actividades se volvieron a cerrar durante dos semanas y apenas la semana que pasó se volvió a reactivar en la primera fase, pero todavía no hay plazo para regresar en las iglesias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA