Mi Reynosa

Hoy se define INSABI

De la firma de un convenio entre gobiernos estatales y la federación depende la atención de salud

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador Tamaulipas.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó que hoy se llevará a cabo una reunión con Juan Ferrer, Director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con la intención de esclarecer las reglas de operación en el nuevo sistema de atención médica y así firmar un acuerdo de coordinación.

En la junta participarán sus homólogos miembros de la Asamblea de Gobernadores y quienes han expresado en diversas ocasiones su descontento con el INSABI.

“Nos hemos reunido diversos gobernadores con los Secretarios de Salud para hacer un análisis de todos los cambios, hemos concluido en que debemos firmar un convenio de colaboración donde se detallen las cláusulas, las reglas de operación y los apoyos que se recibirán porque no podemos dejar desprotegida a la población”, mencionó.

Con la firma del convenio se pretende garantizar medicamentos, atención oportuna ágil y abastecimiento médico para la población en general, ya que reconoció que en Tamaulipas se han detectado diversos problemas en las clínicas.

“Tenemos que garantizar que habrá todos los recursos suficientes para la atención médica, estamos a favor que sea gratis pero eso no es sinónimo de fallas, buscamos calidad, no podemos poner en riesgo la salud de nadie”.

El convenio que pretenden firmar está respaldado por los Gobernadores de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Queretaro, Yucatán y Durango.

NUEVA CORPORACIÓN

Las declaraciones de Cabeza de Vaca surgieron durante su más reciente visita a Reynosa en donde también explicó cambios importantes en materia de seguridad que consisten en la construcción de un C5, así como la adquisición de tres helicópteros.

“Uno de estos helicópteros tendrá su base aquí en Reynosa lo que permitirá vigilar y actuar de forma inmediata en la ciudad, yo envío este mensaje a la ciudadanía, estamos adquiriendo equipo tecnológico para reforzar la seguridad”.

Adelantó que se creará un nuevo grupo fuerzas de especiales de seguridad que comenzarán a trabajar en la zona fronteriza. 

“Vamos a anunciarlo en los próximas días ya que todavía no sabemos el nombre, pero es seguro que reforzará la capacidad de respuesta de nuestros policías”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA