Mi Reynosa

Hospital General podría volver a la normalidad

Se analiza que deje de ser exclusivo a pacientes de Covid-19 y regrese a sus operaciones cotidianas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al regresar a sus funciones habituales, los módulos adyacentes de Covid-19 volverían a habilitarse.

Autoridades estatales analizan la posibilidad para que el Hospital General de Reynosa regrese a sus operaciones cotidianas, dejando de lado, las atenciones exclusivas a pacientes Covid-19 donde se incluía el área de urgencias. 

Esto debido a que son “pocos” los pacientes que han requerido en las últimas semanas atención u hospitalización por el nuevo virus. 

De acuerdo con David Aguilar Meraz, representante del ejecutivo estatal en la zona norte, para ello sería necesario que habilitar nuevamente los módulos de atención y hospitales móviles de un costado, a fin de que se trasladen los enfermos.

“Ahorita se está analizando la posibilidad de que el Hospital General de Reynosa regrese a sus atenciones como hasta antes de la pandemia, para que los pacientes que están ahí internados por el nuevo coronavirus pasen a los módulos de un costado, ya que son muy pocos los enfermos”.

En el nosocomio se cuenta con espacio para hasta 90 personas, pero en la actualidad solo se utiliza menos del 30 por ciento del equipo,  de ahí surge el argumento para que se habiliten las instalaciones adyacentes y que el General de Reynosa retome su cotidianidad. 

Aguilar Meraz recordó que en los centros temporales construidos a finales de abril del 2020 habría capacidad para 40 personas. 

“Desde hace algunas semanas la cantidad de pacientes que requieren hospitalización ha disminuido de forma considerable, recordemos que el Hospital General de Reynosa se declaró como exclusivo para Covid-19 porque llegó a existir la demanda hace unos meses, pero ahora vemos que ya no hay necesidad que las áreas pueden regresar a lo que eran antes”. 

Durante la emergencia por el Covid-19 en esta frontera, el Hospital General de Reynosa se ha declarado en 2 ocasiones “zona exclusiva“ para enfermos, y además se ofreció el espacio a pacientes provenientes de otros estados como Nuevo Léon debido a la saturación que enfrentan.

Por lo que, de regresar a operaciones habituales, su función sería remplazada por los módulos de un costado.

Hasta ayer Reynosa registraba 6 mil 468 casos con 900 defunciones, además de 30 pacientes más en investigación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA