Mi Reynosa

Horario de clases a consideración

Autoridades educativas recuerdan que las clases en este periodo no son obligatorias, se ponen a consideración

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Georgina Aparicio Hernández, CREDE Reynosa.

Cuando el termómetro se ubique a menos de 5 grados centígrados, las clases para todos los niveles educativos dejan de ser obligatorias y pasan a “consideración” de los padres de familia.

En estos casos, no deben existir amonestaciones, faltas, limitantes o bajas de calificación para los estudiantes, al ser parte de los lineamientos oficiales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

La Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Georgina Aparicio Hernández mencionó.

“Es importante que los padres de familia y maestros estén conscientes de esta regla, porque nadie puede obligarlos a ir a clases cuando el frío sea extremo, cuando el termómetro se ubique a 5 grados centígrados o menos se pone a consideración”.

Aunque la regla no representa una suspensión oficial, aplica también para los maestros y directivos, quienes pueden faltar sin enfrentar consecuencias, bajo la premisa de cuidar la integridad.

En este ciclo escolar 2019-2020 están inscritos más de 140 mil estudiantes.

“Esto aplica desde nivel preescolar, lo más importante es la salud entonces si en los ingresos de clases el frío es insoportable, la recomendación principal es no llevar a los niños, esta justificada la falta”. 

Aparicio Hernández recomendó a los maestros planear actividades para desarrollarse en casa por lo menos durante toda esta semana, debido a los pronóstico meteorológicos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA