Mi Reynosa

Hallan otra megafuga

Vecinos de la plana potabilizadora Pastor Lozano en Reynosa han detectado fugas de agua que van hacia la calle Sierra de Guadalupe con destino al canal Rodhe

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dentro de Comapa así se ve la salida de agua.

En los alrededores de la planta potabilizadora Pastor Lozano en Reynosa hay varias fugas de agua que dan hacia la calle Sierra de Guadalupe, que provienen dentro de las propias instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Se trata de cientos de litros de agua limpia, en color claro y sin olor que han formado corrientes hacía el canal Rodhe, un espacio contaminado.

Estas fugas, que se cuentan por decenas, hacen contraste con la realidad que viven las personas de la calle afectada, quienes al medio día de ayer no tenían agua.

"Acaban de cortar el agua hace rato, es el colmo que enfrente este saliendo agua y aquí en las llaves no, además está más limpia de como lo suministran, aquí hay ocasiones en las que sale color marrón o con tierra", señalaron. 

Ante la falta de agua en las viviendas, La Tarde atestiguó que constructores acudían a las fugas para llenar cubetas y así lograr hacer mezclas. 

Dentro de la planta potabilizadora se observa una gran laguna de agua motivo por el cual, sale hacía el exterior sin ningún control 

"Ya tiene más de una semana la fuga y pues no hacen nada, está aquí afuera de lo que es la planta potabilizadora, los charco que se han hecho aquí es por eso, hasta hay hierba que ha crecido por eso", insistieron. 

La fuga de agua se registra en el escenario de crisis de abastecimiento que enfrentan cientos de colonias en Reynosa, y de las que Comapa indican, obedecen a temas de variaciones de voltaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA