Mi Reynosa

Haitianos quieren ser gente de bien

Migrantes que se abren paso vendiendo comidas buscan que el Ayuntamiento les dé los permisos necesarios para establecer sus puestos y pagar impuestos

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Charles montó su negocio de empanadas en el cruce de las calles Benito Juárez y Campeche de la colonia El Maestro y busca pagar impuestos para no ser molestado.

Migrantes haitianos desean trabajar legalmente en Reynosa vendiendo sus empanadas.

Comentaron que han buscado solicitar permiso para vender sus comidas sin tener problemas con las autoridades municipales.

Confirman que desean trabajar como gente de bien en Reynosa y aseguran que en ocasiones anteriores han buscado establecer su negocio dentro de la legalidad, esto para no generar un problema con el ayuntamiento de la ciudad.

Charles, quien llegó hace unos meses a Reynosa, aseguró que tiene la necesidad de generar ingresos, y encontró la manera vendiendo sus empanadas con el puesto rodante que compró hace poco y lo mantiene activo entre las calles Benito Juarez y Campeche en la colonia El Maestro. 

Comentó saber que sus vendimias actualmente estaban fuera de la legalidad, y ha estado buscando la manera de tramitar un permiso por parte del gobierno municipal que le autorice vender sin problemas.

"Hemos buscado que nos den el permiso pero no sabemos a donde ir a tramitarlo". dijo

Este es el primer caso de haitianos que buscan pagar impuestos ante gobierno municipal para vender sus productos con su puesto rodante en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA