Mi Reynosa

Hacen llamado a no confrontaciones

Solicitan a los candidatos dejar los insultos y en su lugar hagan propuestas y ofrezcan soluciones a los problemas de la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Canaco hace exhorto a dejar confrontaciones en los días que restan de campañas políticas.

Es necesario que los 9 aspirantes a la alcaldía de Reynosa cambien el formato de sus discursos cuando asistan a un debate, dejando atrás las confrontaciones e insultos, y que en su lugar, opten por exponer propuestas y soluciones a los problemas del diario. 

Por ello es que la representación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) hizo un llamado, a fin de que estos espacios de diálogo se aprovechen de manera productiva. 

”Nos pareció lamentable lo que ocurrió en el último debate, creo que los candidatos están confundidos en el formato que deben usar para dirigirse a nosotros los ciudadanos, se necesita que cuando sea su turno de participar contrasten ideas, expongan sus propuestas, no los queremos ver peleando o descalificándose, eso no nos interesa, la gente que votará por ellos quiere soluciones y gobernantes de calidad”, dijo Roberto Cruz Hernández, presidente del gremio. 

El exhorto a las y los candidatos surgió luego de que en el debate organizado por la asociación civil 

“Renovación ciudadana”, se registró un altercado y pelea entre simpatizantes políticos, que derivó en la suspensión momentánea del evento. “Estas situaciones no pueden volverse a repetir, para empezar los militantes no tienen nada que hacer afuera de los recintos, apostamos en este llamado a que la gente siga los próximos debates de forma sana, con respeto e interés de que a esta ciudad le vaya mejor, hay que exigir respuestas solidas, no ataques”.

Aunque tras controlar la pelea el diálogo quiso retomarse, el encuentro no concluyó de la manera esperada. 

Y ¿QUIÉN GANÓ?

A través de sus redes sociales todas y todos los aspirantes a la alcaldía de Reynosa se declararon “ganadores” del debate, pero, para los afiliados a la Canaco, no hubo ningún personaje que cumpliera con los lineamientos  para calificarse así.  

“Si de por si los políticos tienen muy mala imagen con la ciudadanía lo que ocurrió el domingo no les ayudó, celebramos que exista el interés de confrontar las ideas por asociaciones o cámaras empresariales, pero no podemos decir que hay vencedor porque sinceramente no vimos que alguien dijera algo nuevo o que sobresaliera más”.

Al debate que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo asistieron todos los aspirantes, desde Beltha Judith Mendoza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Norma Leticia Larios de Redes Sociales Progresistas (RSP), Yare de Barajas del Partido Encuentro Solidario (PES), así como Frida García, del partido Fuerza por México (FxM).

También los aspirantes varones como Carlos González García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano (MC), Benito Sáenz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Jesús María Moreno Ibarra del Partido Acción Nacional (PAN), y del abanderado por la coalición “Juntos haremos historia”, Carlos Peña Ortiz. “Ojalá que quienes buscan gobernarnos entiendan y cambien su mentalidad de asistir a un debate, necesitamos seriedad, compromisos”, reiteró el presidente de Canaco.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA