Hacen filas de 3 horas para cruzar a McAllen
Registra paso lento el puente internacional Reynosa-Hidalgo

Largas filas y altas temperaturas afectan a viajeros en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.
Las filas para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Hidalgo se han vuelto cada vez más largas en los últimos días, con tiempos de espera que alcanzan hasta tres horas, en medio de una intensa ola de calor que ha elevado las temperaturas a más de 40 grados en la frontera.
Decenas de vehículos permanecen varados durante horas mientras intentan avanzar hacia el cruce fronterizo, lo que ha generado inconformidad entre los viajeros, quienes además enfrentan condiciones climáticas extremas que complican aún más la espera.
Adela Medina, quien cruzó recientemente con su hija, compartió su experiencia: "Nos tenemos que turnar, yo vengo con mi hija porque tenemos que venir a Reynosa, pero el regreso está fatal; ya intentamos y en cualquier hora del día se presenta esta fila. La semana pasada iniciamos la fila a las 8 de la noche y pasamos a las 12 de la madrugada; es demasiado el tiempo de espera".
Piden a las a autoridades federales que las revisiones por parte del Ejército y Sedena se agilicen para que los tiempos de espera sean más ágiles y rápidos "Necesitamos pasar a visitar a nuestras familias en la frontera, al médico, son varias las situaciones que nos traen a visitar Reynosa; pedimos que las revisiones se agilicen, sobre todo para evitar estar expuestos a las inclemencias del sol". refirió.
Los usurarios piden que se tomen medidas para agilizar el tránsito en el puente internacional, y de seguir así se habiliten espacios con sombra, servicios sanitarios y puntos de hidratación para mitigar los efectos del calor extremo durante la espera.
DEJA TU COMENTARIO