Mi Reynosa

Habrá pérdidas del 20 por ciento

Nuevo decreto ha restringido los horarios para el comercio local

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los nuevos horarios deben seguirse hasta el próximo 31 de enero.

El decreto vigente que ha restringido los horarios para el comercio local traerá pérdidas de al menos 20 por ciento para los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), afectado principalmente las tiendas de novedades y de belleza. 

De acuerdo a las reglas, estos giros se consideran “no esenciales” y deberán cerrar entre las 18:00, 19:00 y 20:00 horas de lunes a domingo, además de operar al 50 por ciento de su capacidad. 

“Definitivamente tendremos pérdidas, estimamos que sea de al menos 20 por ciento, sobre todo para las tiendas que estaban cerrando a ls 8 de la noche y que ahora tendrán que hacerlo a las 6, aunque sabemos que es algo temporal, que debemos acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias”, dijo Advento Sosa Garza, presidente del gremio en Reynosa.

Lamentó que el descuido en los protocolos de prevención ante el Covid-19 a finales del 2020 hayan provocado los cambios.

En el caso de las tiendas departamentales el cierre es a las 18:00 horas, al igual que quienes comercializan productos textiles, de bisuteria, accesorios de vestir, calzado, para el arreglo personal y joyerías.

Mientras que las agencias, salones de belleza, barberías y estéticas a las 19:00 horas.

En contraste a los talleres, servicios inmobiliarios, profesionales, supermercados, y tiendas de conveniencia cuyo cierre se fijó a las 20:00 horas. 

“Esto es parte de las consecuencias que debemos enfrentar luego de que muchas personas dejaran de cuidarse en navidad y en año nuevo, será difícil para los locales y los números no nos van a favorecer, pero ojalá que ahora si la ciudadanía comprenda, que atienda las normas”, insistió Sosa.

Para cumplir con los horarios en las fachadas se han colocado carteles, para avisar a los clientes. “Organice las compras, el cierre será antes por la contingencia”, se explica.

También persisten los filtros sanitarios, donde se vigila que los consumidores porten cubrebocas, usen gel antibacterial y que al pasar por el filtro no sean portadores de fiebre o de algún síntoma del Covid-19. 

“Si la población cumple con el protocolo, en el próximo decreto todo se regularizará, tenemos la confianza que así será y de nuestra parte, el comercio formal hará todo, seguirán los filtros y las revisiones“.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA