Mi región

Omiten en el IMSS vacunar a personal; suspenden atención

Trabajadores del instituto en Matamoros hacen huelga durante dos horas, exigen inmunización

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se manifiesta el personal del IMSS número 36 en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Como una forma de protesta, el personal médico de la Unidad Médica Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó de manera pacífica ayer, suspendiendo el servicio a los derechohabientes por un par de horas, esto debido a que no han sido vacunados contra el Covid-19 pese a estar en la primera línea de contagio.

Desde temprana hora los ciudadanos se dieron cita en esta institución en busca de una atención médica, generándose largas filas, sin embargo ante el malestar que existe por parte del personal del IMSS, decidieron dejar de atender a la comunidad por espacio de dos horas, pidiendo de esta manera ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna.

Mientras tanto los derechohabientes se manifestaron molestos, además de aquellos que iban en busca de ser valorados en el módulo respiratorio, ya que presentaban algunos síntomas de esta enfermedad que sigue en aumento en esta frontera en cuanto a los contagios entre la comunidad.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el personal del instituto dejó de trabajar, cerrando puertas y dejando a quienes hacían largas filas en las afueras de este edificio esperando cerca de dos horas para ser atendidos.

El personal manifestó que es una manera de mostrar su inconformidad al no recibir aún la vacuna contra el Covid pese a estar trabajando en la primera línea de atención a la comunidad con síntomas de este padecimiento.

Comentaron que fue de manera pacífica y solo fue un ligero paro de labores, pero estos pudieran continuar en caso de que no se agilice la llegada de las dosis que faltan por aplicar a esta comunidad médica que trabaja en el IMSS.

PRESIONA SENADORA POR ATENCIÓN A DOCTOR

Tras varios días de permanecer hospitalizado en clínica del IMSS número 25 en Monterrey, el doctor matamorense Alberto Velasco Castelán fue trasladado al hospital Muguerza de esa ciudad, en donde sigue delicado de salud a consecuencia del Covid-19.

Esta situación tomó la atención de la Senadora Lily Telles, quien hizo un llamado al Gobierno de Tamaulipas para atender de la mejor manera el caso de Alberto quien sigue luchando por salvar su vida.

“El doctor Velazco ya esta en la unidad de trasplantes del hospital Muguerza en Monterrey, necesita una llamada del gobierno de Tamaulipas”, dijo en sus redes sociales la legisladora federal.

Ante esto, la Secretaría de Salud a cargo de Gloria Molina Gamboa, ya tomó cartas en el asunto para estar al pendiente de la salud del doctor, quien durante esta pandemia se desempeñó como todo profesional al frente del área del Covid en el hospital del IMSS Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA