Mi Reynosa

Fuga de agua residuales afecta salud de vecinos

A sólo tres cuadras del Palacio Municipal hay una fuga de aguas negras

  • Por: HUGO REYNA
  • 06 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reclaman solución a una fuga de aguas residuales a tres calles del Palacio Municipal.

A menos de tres cuadras del Palacio Municipal por espacio de un año y medio ha prevalecido activa una fuga de aguas residuales en la esquina de las calles González Ortega y Morelos de la Zona Centro.

Los vecinos del sector, refieren que han efectuado infinidad de reportes ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) sin que hasta el momento haya comparecido nadie, más aún por el hecho de estar a tres cuadras de la Presidencia Municipal.

Javier Francisco Corpus Valdez, representante de vecinos explica a La Tarde que personal de Comapa les informó que se tendrá que convocar a una licitación para efectuar las reparaciones.

“Ha pasado un año y medio de esto, desde principios del año 2020, tenemos el problema sin resolver, el agua del drenaje es ya de color verde se ha formado un lodo del mismo color y no podemos hacer nada, todo esto es reflejo de lo que es ahora el Ayuntamiento”, criticó en forma severa.

Añadió que muchos de los vecinos afectados son personas mayores, se ha formado un problema de salud, incluso solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (Coepris), pero la dependencia se eximió de participar, atribuyendo que no es de su competencia.

“Nosotros pediríamos a la Comapa a que resuelva y solucione en forma responsable su trabajo, mire estamos a unas cuadras del Palacio Municipal y no les interesa como estamos, nosotros pagamos predial, agua, luz y todo lo que sea obligación y tengan recursos para responder sus obligaciones, pero estamos así en estas condiciones y esto es el espejo de Reynosa, estamos así, porque es lo que es la Presidencia Municipal ahora”, asentó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA