Mi Reynosa

Frío ´quema´ a los árboles

Las bajas temperaturas hicieron estragos en las plantas y árboles de diferente tipo que estuvieron a la intemperie

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También los árboles bananeros sufrieron averías por el fenómeno metereológico.

La Tarde / Staff

Por diferentes rumbos de Reynosa se aprecian los estragos causados por las recientes heladas a plantas y árboles de diferente tipo que permanecieron esos días aciagos a la intemperie.

En colonias como la Ribereña, se observaron varios casos en los que se ven a simple vista la quemadura causada en sus hojas a raíz de la presencia de las capas de hielo que llegaron a formarse los días martes y miércoles pasados en los que el termómetro marcó hasta 2 y 3 grados bajo cero.

No todos los árboles soportaron los embates del frío congelante que azotó a esta fronteriza ciudad y hasta los que producen bananos mostraron quemadura en sus largas hojas.

Hubo familias que sí procedieron a cubrirlos con tela o con bolsas plásticas, por lo que no sufrieron daño alguno a raíz del fenómeno metereológico.

Conocedores del tema en el cuidado de las plantas, aconsejan a quienes sufrieron daños en las que tienen en los patios de sus casas a cortar las hojas, tallos que resultaron averiados o flores muertas, condijera para podar en un ángulo de 45o.

Sugieren también llevar a cabo esa labor una vez que pasen las heladas y no antes, pues las hojas secas pueden proteger los brotes sobrevivientes y en poco tiempo vendrá la recuperación.

 Varias plantas y árboles resultaron dañados por las recientes heladas que azotaron a Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA