Mi Reynosa

Fijan meta para reducir embarazos en adolescentes

Giran instrucciones a directivos de instituciones de salud para crear programas de prevención de embarazos no deseados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud en Tamaulipas se han fijado la meta de reducir en 75 por ciento los embarazos en mujeres adolescentes.

Reducir en 75 por ciento el número de embarazos en adolescentes, es una de las metas que se ha fijado la Secretaría de Salud en Tamaulipas para el 2022.

“A medida que pasa el tiempo, se está logrando disminuir el porcentaje en este sentido como resultado de las acciones que se han llevado a cabo y en las que seguiremos trabajando”, anunció la titular de la dependencia Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Se ha puesto especial atención en en ese rubro y se han girado las instrucciones pertinentes a los directivos de las instituciones de Salud para que continúen adelante con los programas para prevenir embarazos no deseados.

Es importante también, para obtener mejores resultados, la colaboración de padres y madres de familia pero también de parte de las parejas para evitar un embarazo a temprana edad que pueda representar un riesgo para la salud de las futuras mamás.

Lo más recomendable es que las mujeres esperen cumplir la mayoría de edad para poder pensar en un embarazo.

De acuerdo con estadísticas, muchos de ellos se dan dentro de la etapa de la adolescencia, con el consecuente riesgo para la salud de las mujeres.

Otra cosa que también es necesario insistirles a las parejas de jóvenes es que hay opciones para evitar los embarazos no deseados o imprevistos y de los que se les platica en los hospitales   de gobierno.

Lamentablemente en ocasiones quien se convierte en mamá antes de la mayoría de edad, sufre porque se dan casos en que su pareja no responde a las obligaciones de la manutención tanto de ella así como del bebé.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA