Mi Reynosa

Fija Hambretón una meta de 100 toneladas

Piden la participación de la ciudadanía para realizar el acopio de alimentos no perecederos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo listo, el Banco de Alimentos arrancó el Hambretón 2019.

El Banco de Alimentos de Reynosa, dio arranque formal al Hambretón 2019, con la meta de lograr en este año 100 toneladas.

El 11 de octubre se llevará la colecta y el 12 de octubre en la plaza pública “Niños Héroes”, desde las 9:00 horas el acopio de alimentos no perecederos. 

José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que el año pasado lograron poco más de 50 toneladas y en este 2019, esperan superar las 100 toneladas. 

“Necesitamos estar conscientes de que hay que lugar para esto, tendremos la participación de escuelas de diferentes lugares, del ejercito con jóvenes conscriptos, de diferentes instituciones, tipo comercial, creemos que con el apoyo de todos, podemos lograr un mejor acopio que en años anteriores”, dijo. 

El presidente del Banco de Alimentos, recalcó que en este año se ha crecido tanto en instalaciones y en demanda de alimentos. 

“El objetivo es poder incrementar el aspecto alimentario en los menores y de mayor edad y disminuir la desnutrición, es una ciudad que crece cada día y cada día hay más gente y ahora con el problema migratorio, tienen mayor necesidad de recibir el apoyo”, recalcó.

Actualmente se atienden alrededor de 5 mil 900 personas tanto de la zona urbana y rural. Además hay lista de espera, y cuando una persona ya no necesita el apoyo se brinda el espacio a otra persona que lo necesita. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA