Mi Reynosa

Felicidades Reynosa

La ciudad cumplirá 275 años de historia

  • Por: HUGO REYNA
  • 13 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reynosa celebra sus 275 años de fundación.

Este 14 de marzo, Reynosa cumplirá 275 años de su fundación. Fundada a través de una mezcla de culturas y grupos un 14 de marzo de 1749.

Reynosa siempre ha sido una frontera a lo desconocida entre el norte de Texas y los límites de Mexico, establecida en esa línea divisoria en 1848, pero que están ligadas en forma indisoluble. Lo anterior fue expuesto por el Cronista Municipal, Martín Salinas Rivera.

Indicó, que, en la víspera de celebrar estos 275 años de historia, ha sido amplia la reseña de intercambio de tradiciones, cultura, comida, creando una gran amalgama de una frontera que no se encuentra en ninguna región del Mundo.

Por lo que dijo, que será motivo de una especial celebración, que implica reconocer que la vecindad que comparten Mexico y Estados Unidos prevalecerá, aun con el levantamiento y reforzamiento de más fronteras y bardas divisorias.

Salinas Rivera  destacó que el aporte mexicano hacia el otro lado del Río Bravo es innegable y el vecino país, está influenciado en muchas formas por su contraparte del sur.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA