Mi Reynosa

Familia mantiene la tradición de Pascua

Los Castorena Cervin desde hace 10 años elaboran los tradicionales huevos de Pascua llenos de confeti

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 10 años han mantenido la tradición de los huevos de pascua, los elaboran desde su hogar en Reynosa.

Desde hace más de 10 años, la familia reynosense Castorena Cervin se dedica a elaborar los tradicionales huevos de pascua rellenos de confeti, una labor en la que se involucran todos sus miembros, desde la recolección del cascaron, lavado, decoración, acomodo y venta. 

En su hogar de la colonia Pedro J.Méndez abren un espacio para almacenar el material con el que este año producirán alrededor de 400 a 500 cajas, cada una con alrededor de 12 tapas de huevo y que serán vendidas en diversos puntos de Reynosa.

 “Es una tradición familiar que aparte de ser negocio nos une, participamos todos, los cascarones se comienzan a juntar con un año de anticipación y las labores se dividen, hay quienes los lavan, otros que los decoran, los rellenan, tapan, luego los llevamos a los puntos de venta, es algo que nos gusta mucho”, mencionó Yadira una de sus integrantes. 

El trabajo de elaborar huevos de pascua inicia para ellos un año previo al festejo, con la recolección, luego conforme se van almacenando deben limpiarse y llevarse a un sitio donde no se quiebren.

Cuando se van acercando los días se reúnen en el cuarto principal para pintarlos conforme los gustos del cliente, rellenarlos de confeti, taparlos a modo de que combinen con la decoración y finalmente empaquetarlos para llevarlos a la venta. 

“Somos alrededor de 11 personas las que nos involucramos en esto, lo que nos distingue a nosotros es la calidad, los colores, la pintura y también el servicio, la confianza que le damos al cliente para que confíe en nuestro producto, además actualizamos el diseño conforme va la temporada”.

Los pedidos de los huevos de pascua ya han comenzado a recibirse y por ello, su trabajo se vuelve cada vez más intenso, para lograr cumplir la meta todos los miembros de la familia Castorena Cervín se apoyan, distribuyendo sus funciones conforme la agilidad.

Los cartones de huevos llegan a invadir la cocina, la sala y los accesos al hogar. 

“Cuando ya están terminados tenemos que llevarlos con mucho cuidado a los puntos de venta, porque son materiales muy frágiles y pueden quebrarse en el camino, vamos circulando lento, con mucha precaución, es un trabajo de creatividad, de destreza”, insistió Yadira. 

La pascua se considera una de las principales festividades del año, en la que se involucra a las niñas y niños quienes juegan con los huevos de confeti. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA