Mi Reynosa

Falla aplicación para las citas

Un migrante hondureño relata las dificultades para obtener una cita para pedir asilo político a través de una aplicación de internet

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 13 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ricardo Leonel, migrante hondureño, no pierde la esperanza de poder obtener la cita por medio de la aplicación de CBP One para pedir asilo en Estados Unidos.

Un migrante hondureño tuvo que abandonar a su hija con su suegra para  cruzar a los Estados Unidos con el fin de darle una mejor vida y no ha logrado conseguir una cita por las fallas de la aplicación CBP One en su nueva versión.

Ante la falta de oportunidades laborales y los distintos problemas que se presentan en su país, Ricardo Leonel,  hondureño de 28 años de edad, lleva ocho días desde que llegó a Reynosa y se encuentra en espera de poder ingresar al albergue Senda de Vida donde por sobrecupo no le han dado el asilo.

"A veces por las noches siento miedo porque pasan carros muy sospechosos y no queremos pasar por algo que nos afecte, sólo queremos cruzar", comentó.

Ricardo comentó que desde sus primeros días en la ciudad ha intentado solicitar una cita por medio de la aplicación CBP One, pero con la nueva actualización comenta que ha tenido más dificultades que antes.

"A la otra versión ya le estaba entendiendo, pero ésta nueva es complicada y más lenta, también tiene algunas fallas", expresó.

Una de las fallas que dice tener esta versión de la aplicación, es que al momento de introducir el código que esta solicita, se congela y ya no puede hacer nada, lo que le hace perder tiempo.

Comentó que no pierde la esperanza de obtener la cita por medio de la aplicación de CBP One, y que no intentará cruzar ilegalmente porque sabe que es peligroso cruzar por el río bravo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA