Mi Reynosa

Exigen profes

Padres de familia de la Escuela Primaria "Club Rotario Reynosa 76" realizaron un plantón para que la Secretaría de Educación Pública les envíen maestros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la escuela Primaria "Club Rotario Reynosa 76", ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas tienen problema constante de falta de maestros.

Desde hace años que familias que llevan a sus hijos a la Escuela Primaria "Club Rotario Reynosa 76", ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas, atrás el aeropuerto, viven un viacrusis ante la falta de maestros.

Jorge Eduardo Carrillo Gómez, director de la escuela comentó que esta problemática se da año con año y son por diversos factores.

Actualmente les hacen falta tres maestros: apenas les cubrieron uno y deben andar gestionando el pago de los maestros de contrato, porque les mandan, pero les alargan el pago hasta más de un mes.

"Desgraciadamente los dos maestros no nos duran más de un año, algunos renuncian, algunos ya no regresan y pues desgraciadamente estamos padeciendo desde octubre a falta de tres maestros," dijo.

El director explicó que una vez le llegaron a faltar hasta cinco maestros, por lo que es imposible trabajar en esas condiciones.

"Los papás de verdad que están hartos de que yo les diga que me esperen y me esperen, el día de hoy cerraron la escuela, dijeron ya no le vamos a hacer caso ni a usted, definitivamente y yo les dije perfecto para mí no es una problemática, para el gobierno que debe de mandar los maestros titulares, porque yo no puedo con tres grupos cómo le hago", recalcó.

PROTESTAN ANTE SECRETARIA DE LA SET

Actualmente el plantel tiene 265 alumnos, por lo que esperan que las autoridades de Educación Estatal les den respuesta y ayer protestaron con pancartas ante las autoridades educativas.

"La secretaria de Educación Lucía Aimée Castillo Pastor dice que le demos la prioridad a eso, que le demos esa oportunidad a los de contrato y que se siga gestionando el pago de ellos, es volver a picar piedra que les paguen puntualmente a ellos, yo sinceramente ya como llevo 4 años ahí de director ya desconfío de todo, porque realmente aquí nos dicen una cosa y el día de mañana se olvidan de todo", explicó.

Y argumentó: "un maestro ahorita por muy bajito me quiere cobrar de 350 a 500 pesos por cubrirme un grupo un día, imagínense, háganle cuentas cuánto cuesta un maestro pagarlo los papás, ganan mil 300 a la semana, no alcanza, o sea cómo van a ser posible de que un maestro en su momento el padre de familia o el director, tenga que agarrar dinero de inscripciones para pagar un maestro, cuando realmente el mantenimiento de la escuela es la prioridad".

En la zona escolar el problema viene  desde el 2011 y  la escuela no tienen ni maestro de educación física, ni subdirector, ni auxiliar administrativo.

EN DOS AÑOS HAN CAMBIADO 5 MAESTROS

Beatriz Alejo, madre de familia explicó que desde octubre tuvieron un maestro que terminó su contrato en diciembre y en enero llegó otro, pero nada más estuvo el mes de enero, en febrero solo dio 8 días y se fue porque ya no le iban a pagar.

"Mi niña va en tercer año y en dos años ha tenido 5 o 6 maestros y no es justo para ella porque no aprenden igual, de hecho teníamos maestros de planta pero no sé cuál fue el motivo de separarse de su área de trabajo o se fueron no sé", dijo.

La escuela está muy alejada, justo para salir rumbo a la ciudad vecina de Río Bravo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA