Mi Reynosa

Exigen clases y calidad educativa

Piden a la SET escuche y atienda a los padres de familia y a los maestros del estado

  • Por: NUBIA RIVERA
  • 07 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además piden a la SET atender el tema de los libros de texto.

La Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa está en contra del cierre de escuelas y pide a las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas atender a los padres de familia y docentes en sus demandas. 

Guillermo Rodríguez Leal, presidente del organismo, comentó que es una pena que las autoridades no escuchen a los padres de familia en el tema de los libros de texto, y que haya desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no utilizar los libros de texto nuevos en las escuelas, sino utilizar los del ciclo anterior 2022-2023. 

"No es opcional sino una orden que aplica a todo el Estado y a todo el país en los tres niveles preescolar, primaria y secundaria, y ahora nuevamente no tenga diálogo con los que conducen la educación en las aulas, poniéndolos nuevamente en un dilema", dijo. 

Explicó que exigen clases para sus hijos y calidad educativa, por lo que es importante que se atienda el tema incluso en forma jurídica. 

"La emergencia educativa requiere calidad, como padres de familia exigimos clases para nuestros hijos, por ello decidimos no a la violencia de quemar libros, ni cerrar escuelas por dicho tema, sino elevarlo al plano jurídico contra quien resulte responsable", expresó. 

Ante el paro de labores de los docentes, la agrupación de padres de familia pide a las autoridades estatales respuesta. 

"Exigimos a la Secretaría de Educación en Tamaulipas escuche y atienda a los padres de familia y a los maestros del estado; los libros de texto y la falta de diálogo con los maestros y su representación sindical están afectando a toda la comunidad educativa", recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA