Mi Reynosa

Esperan resultados

Se efectuó una reunión de Salud en la que se definieron métodos de prevención del coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

María Elena Blanco Chávez, salud, cabildo.

La Comisión de Salud ante cabildo se mantendrá al pendiente de los análisis del coronavirus a los que fue sometido un hombre de 57 años de origen Chino habitante de esta frontera, ya que de los resultados dependerá si se declara o no una alerta.

Al concluir la reunión de salud que se convocó ayer de urgencia en la que participaron especialistas de la jurisdicción sanitaria número 4, María Elena Blanco Chavez, encargada de la comisión, mencionó: “No podemos decir que este paciente tiene el virus, sería muy irresponsable de nuestra parte, ahorita lo que sabemos es que está en aislamiento porque viajo a China y justo a la comunidad donde se propagó la enfermedad, estamos al pendiente con los análisis que van a esclarecer cualquier duda”.

El habitante de Reynosa se encuentra bajo cuarentena y resguardo en su domicilio, que no ha sido revelado.

Al estar en aislamiento no tiene contacto con otros humanos pero especialistas en epidemiología lo revisan. “Él ahorita está resguardado, no hay porque encender alarmas”.

Aún así se implementará una campaña de información inmediata dirigida a los reynosenses acerca del cómo se transmite la enfermedad, los síntomas y los tratamientos. 

Blanco Chavez indicó que en la reunión de salud participaron funcionarios con la intención de facilitar herramientas de prevención si se comprueba el contagio en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA