Mi Reynosa

Esperan proyectos

Constructores confían que este año aumente los proyectos de la iniciativa privada

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 10 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Acebo Salman, Cmic Reynosa.

Los conflictos bélicos que se registran entre Rusia con Ucrania, así como la relación entre Estados Unidos con China, podrían incrementar la demanda en proyectos de construcción en esta frontera, de acuerdo a las expectativas que anunció la representación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) para este año.

Guillermo Acebo Salman, presidente del gremio en Reynosa, explicó que cada vez son más las compañías e industrias que ven en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos, un sector de crecimiento.

 "La gente de México que tiene un área e monitoreo para las inversiones privadas nos ha señalado que este 2023 será muy favorable para la zona fronteriza de México con Estados Unidos, ya que los problemas entre diversas naciones están favoreciendo el comercio, esto incluye Reynosa que es frontera, por supuesto que tenemos altas expectativas, la industria privada es muy importante para nosotros, ya sea en nuevos proyectos o ampliaciones".

En el 2022 la iniciativa privada dejo grandes inversiones para los constructores, que incluyeron ampliaciones y colocación de nuevos sitios. 

Al existir menos restricciones por la pandemia sanitaria y con el restablecimiento de cadenas de producción, se espera que en el primer semestre de este 2023, se aterricen nuevas inversiones privadas, con lo que las fronteras generen una expansión económica. 

Esto incluiría el construir nuevas oficinas, bodegas, sitios para industrias, entre otros.

 "La mayor parte de inversión que recibimos en el 2022 como constructores fue de la iniciativa privada, de empresarios que buscaban o colocarse o expandirse, así que tenemos la confianza en que nuestra posición será de gran beneficio, en la CMIC tenemos afiliados con altos niveles de capacitación, que brindan garantías".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA