Mi Reynosa

Esperan más cruces por la vacunación

Ante la falta de una campaña para menores de edad y con la apertura de los puentes fronterizos, se espera que aumenten los cruces para ir a vacunarse contra el Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo ideal es que los menores no vacunados desde Reynosa crucen a Estados Unidos para obtener el antídoto. (Foto: Guadalupe Castorena)

Ante la falta de una campaña de vacunación dirigida a menores de edad contra el Covid-19 sin discapacidad o enfermedades en Reynosa, el retorno de viajes no esenciales hacia Estados Unidos podría ser una herramienta de facilitación.

De acuerdo con Advento Sosa Garza, vicepresidente de relaciones públicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), esto sería útil principalmente para aquellos estudiantes que ya aceptaron los métodos presenciales, al disminuir las probabilidades de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves. “Lo ideal sería que dejaran ingresar a los menores que no han podido todavía vacunarse para que acudan directamente allá,  aparte así tendrían un antídoto aceptado por ellos, sabemos que la población fronteriza tiene mucho interés por cruzar, entonces sería hemos dicho que la apertura debe ser escalonada para evitar grandes aglomeraciones”.

La instrucción del gobierno estadounidense es que a partir del 8 de noviembre los mayores de 18 años retomen los viajes no esenciales desde México, bajo el requisito de que cuenten con una vacuna, de las farmacéuticas Moderna, Pfizer, Janssen, Oxford/Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac, todas ellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero en el caso de los menores de edad la instrucción no aplica.

Por ello Sosa Garza, agregó: “Si dejan ingresar a los niños no vacunados esto sería benéfico para nosotros, porque muchas familias cruzarán, el riesgo de que ellos se enfermen o se pongan graves de coronavirus es mucho menor, esto es algo verdaderamente necesario mas ahora que las clases presenciales ya se restablecieron y que cada día van sumando más planteles”.

La Canaco anteriormente ya se había manifestado a favor de que se aterrizara una campaña dirigida a menores contra el Covid-19, externa a la de INDEX y a la promovida por el gobierno federal que aplica solo bajo condiciones médicas.

Pero hasta el momento la única que se ha anunciado,  es la que iniciará el 27 de octubre en las sedes del Hospital Materno Infantil y en el hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para quienes tienen enfermedades o discapacidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA