Mi Reynosa

Esperan cosechas

Campesinos piden rehabilitar las brechas antes de que inicien las labores de la recolección de cosechas de sorgo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos piden rehabilitar brechas que están muy dañadas, antes de que inicie la trilla de granos.

La Tarde / Staff

Piden campesinos rehabilitar las brechas antes de que inicien las labores de recolección de la cosecha, que se espera sea buena en éste ciclo agrícola de temprano.

"Estamos contentos porque vemos que van bien las siembras de sorgo y si nos cae una pulgada o más de lluvia antes del 20 de éste mes, las probabilidades de lograr mayor productividad, serán mejores al grado de que fácilmente tres toneladas de sorgo por hectárea podrían obtenerse", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado del 14 Comité Regional Agrario.

Sin embargo, hay un asunto que preocupa a los productores y es precisamente el mal estado en que se encuentran casi todas los caminos vecinales.

Por tal motivo, hacemos un llamado a las autoridades de la CNA (Comisión Nacional del Agua) para que gestione los recursos necesarios y suficientes para poner en marcha una campaña de rehabilitación en ese sentido pues muchos están en condiciones deplorables y esto podría causar problemas al momento del traslado de las cosechas.

Hay que reconocer que aunque con lentitud, se está trabajando por parte de Caminos del Futuro en algunos tramos como en la brecha que conduce a Jacalitos y El Charco, pero hace falta más acción y más presupuesto, de ahí que le estemos solicitando a las autoridades de la CNA que hagan la gestión correspondiente para que bajen más recursos y atiendan con más amplitud el mejoramiento de las brechas.

Barrera Martínez estimó que para finales de mayo o primer semana de junio, arrancarán las trillas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA