Mi Reynosa

Escuelas básicas detonan quejas ante la CODHET

Supera en quejas a la Policía y a las Juntas de Conciliación y Arbitraje muy por encima

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con la niñez. (Continuarán con las pláticas y herramientas de denuncia.

Por diversas violaciones y faltas en materia de derechos humanos, los planteles de educación básica en Tamaulipas han reunido 18 quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), los números colocan a esta área por encima de la Policía Ministerial y de las juntas especiales de Conciliación y Arbitraje.

Olivia Lemus Navarro, titular del organismo explicó que en su mayoría obedecen a los casos de bullying, faltas de respeto a los protocolos de actuación por parte de los directivos, maltratos y cuotas no contempladas.

“Es importante hablar de los problemas, a lo que se enfrentan los niños todos los días, no lo podemos negar, pero también hay que decir que nos hemos encontrado con personas dispuestas a mejorar, que están abiertas a la capacitaciones, a la aceptación de culpa y con interés en resolver lo que está mal”.

Algunos casos están relacionados al acoso sexual y hostigamiento, por lo que se mantienen las visitas permanentes a las primarias, secundarias o preparatorias de Reynosa y en general de los 43 municipios del estado para garantizar que las víctimas cuenten con herramientas eficientes para denunciar.

La Codhet entrega folletos informativos, emite conferencias y brinda acompañamiento en todo el proceso de la querella.

En octubre del 2018, la dependencia contaba con un padrón de 12 quejas a escuelas de educación básica de este municipio fronterizo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA