Mi Reynosa

Escrituras rezagadas

Sector obrero pide al Infonavit que agilicen el documento porque hay familias que tienen años esperándolo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

LLAMADO. Piden al Infonavti entregar las 40 mil escrituras en rezago que hay en Tamaulipas.

En Tamaulipas hay mucho rezago en la entrega de escrituras, por lo que el sector obrero pide al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, que realicen el otorgamiento de los documentos a las familias que tienen años en espera. 

Son más 40 mil escrituras que no se han entregado a los trabajadores, por lo que urge que se dé solución y que las nuevas escrituras se den en tiempo y forma. 

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa comentó que el problema viene de años atrás, producto también de omisiones por parte de las empresas constructoras y depositarios de la fe pública, de no entregar a tiempo las escrituras

"La prioridad que marcan los derechohabientes en Reynosa, es certeza jurídica, hay más de 40 mil escrituras que no se han entregado", dijo. Señaló que cuando un trabajador solicita su crédito hipotecario ante el INFONAVIT, al momento de que le dan las llaves de su casa, se le debe entregar la copia de las escrituras.

"Hemos emprendido una campaña, tenemos ya siete años que hemos pedido a los constructores de desarrolladores habitacionales, que nos permitan llevar a cabo la entrega de las escrituras no tenemos que esperar a que venga el director general, que venga alguna gente, está considerado parte del rezago", dijo. 

Señaló que hasta en las empresas maquiladoras han estado entregando más de mil 500 escrituras a los trabajadores, directo en sus centros de trabajo.

SIN INFORMES

DE ARRENDAVIT 

El dirigente explicó que, además, el programa Arrendavit dejó de operar en Tamaulipas y nunca se tuvo conocimiento del por qué se canceló, siendo que era de apoyo para los trabajadores que no alcanzaban los puntos para obtener una vivienda. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA