Mi Reynosa

Escasea medicinas para el coronavirus

El incremento de enfermos es una de las causas de que falten medicamentos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 19 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En algunas farmacias particulares ya empieza a presentarse escasez de medicamentos para tratar Covid-19.

A Reynosa ya llegó el problema de escasez de algunos tipos de medicamentos, según pudo observarse en farmacias privadas.

El problema fue confirmado por empleados de mostrador de algunos negocios del ramo, quienes señalaron que al parecer el fenómeno que se presenta es porque han incrementado en los últimos días los enfermos por Covid-19.

Fármacos utilizados para tratar la enfermedad que ha cobrado ya  la vida tan sólo en esta ciudad de más de mil personas, como los que sirven para curar fiebre, tos y dificultades para respirar, son algunos de los que ya empiezan a faltar en los anaqueles de los negocios.

La gente los está comprando más porque se sabe por boca de quienes vienen a buscar las medicinas que los contagios han incrementado en las fechas recientes aún cuando oficialmente la Secretaría de Salud en Tamaulipas no lo ha hecho saber.

Lo cierto es que ya escasean los biológicos aunque se sabe que también podría ser consecuencia de las trabas que enfrentan empresas importadoras, pues muchos medicamentos los elaboran en otros países del mundo.

Se ignora para cuándo se normalizará el abasto de los mismos y de tardar meses, quienes se verán perjudicados serán precisamente los pacientes que los requieren para curarse.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA