Mi Reynosa

Enviarán carta a legisladores para mejorar la frontera

A la par se hará un estudio para evidenciar las necesidades de las ciudades fronterizas de Tamaulipas y del Valle de Texas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Propuse enviar una carta al gobierno de Estados Unidos para legislar a favor de los municipios fronterizos para que se les faciliten las actividades de comercio, migración y seguridad.” Maki Esther Ortiz Domínguez, Alcaldesa Reynosa

La alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que a raíz de la reunión binacional efectuada en la ciudad de Mc Allen, Texas el pasado 16 de agosto se acordó crear una carta dirigida a los legisladores de Estados Unidos  y México para generar facilidades en torno al comercio, migración y seguridad.

Se pretende encontrar beneficios a corto plazo para los municipios fronterizos de Tamaulipas y del Valle de Texas, a fin de que sigan generando riqueza.

”Propuse enviar una carta al gobierno de Estados Unidos para legislar a favor de los municipios fronterizos para que se les faciliten las actividades de comercio, migración y seguridad”, expuso a través de su cuenta de twitter.

La carta expondrá las necesidades básicas de ambas naciones, será respaldada por los asistentes del encuentro entre quienes aparecen representantes de cámaras de comercio, líderes empresariales, alcaldes y mayores fronterizos.

Ortiz Domínguez también indicó que se solicitará un estudio en el que colaboren universidades regionales para evidenciar las pérdidas económicas y áreas de oportunidad que se han registrado en los últimos meses, enfocadas a la migración, así como las largas filas en los Puentes Internacionales.

“Eso de estar poniendo puas a mitad del puente tal vez si detenga un poco la migración pero es muy limitado, hay que hacer un estudio de contabilidad del dinero que estamos dejando de producir por estos impedimentos de los cruces rápidos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA