Mi Reynosa

Entregan constancias a diputados federales

Olga Juliana Elizondo Guerra, candidata del Distrito 02, y de Claudia Hernández Sáenz, del Distrito 09 son diputadas federales electas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se entregaron las constancias a las aspirantes de más votos, los resultados se ven desde afuera.

Las dos sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa han concluido con los cómputos de votos a diputaciones federales, correspondientes a los distritos 02 y 09.

Por ello se han entregado constancias a las aspirantes que obtuvieron la mayoría de votos. En ambos casos se trató de las abanderadas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Olga Juliana Elizondo Guerra del 02, y de Claudia Hernández Saenz del 09. 

Con respecto al primer distrito, el vocal ejecutivo César Alcántara Avila mencionó: “Terminamos de contar aproximadamente a las 5 de la mañana del viernes y citamos debidamente a la candidata que obtuvo la mayoría para entregarle una constancia

Los resultados de los cómputos se ven desde afuera de los inmuebles, en el caso del 02 en la zona centro, y en lo que respecta al 09 en la colonia Campestre, cercana al Hospital Materno Infantil.

Pero la ciudadanía puede consultarlos al acceder a las plataformas oficiales del INE, en el apartado de cómputos.  

Alcántara Avila también precisó que de los 510 paquetes electorales que recibió el distrito se acordó recontar de manera inicial 283, pero conforme fue avanzando la jornada, la cantidad llegó a 310.  “Afortunadamente el conteo se hizo de manera correcta y muy ágil porque tuvimos la participación necesaria de representantes de partidos, así como de personal capacitado”. 

ANOMALÍAS

El pasado miércoles cuando iniciaron los cómputos trascendió que la casilla tipo B de la sección 1028 llegó al INE sin boletas, por lo que se procedió a hacer una búsqueda de material en el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), donde finalmente se encontró. 

Pero el titular del distrito 02 reconoció que no fue la única anomalía. “Por la madrugada salió otro paquete igual, sin boletas, que todavía estamos buscando, estamos en comunicación también con el Ietam para ver si está allá”.

Recordó que el extravío de este material puede ocurrir cuando los funcionarios o presidentes de casilla colocan de manera equívoca los sufragios. 

Los conteos del INE 02 se desarrollaron en el gimnasio de una universidad privada en la colonia El Círculo, a fin de dar mayor transparencia y comodidad del personal, mientras que, en el 09 dentro de la propia sede. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA