Mi región

Limitan a frontera la vacuna de 18+

Sin fecha todavía para la aplicación del antídoto contra el Covid-19 en ese sector de la población

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras registrarse se genera formato de expediente.

Matamoros, Tam.

Las personas de 18 años a 39 comenzaron a registrarse para poder vacunarse contra el Covid-19, en un proceso que se adelantó por parte del gobierno federal para municipios fronterizos.

En la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx es en donde ya se está generando este registro para las personas que viven, en el caso de Tamaulipas, en Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Una vez que entran a esta página, lo primero que se pide es el CURP, una vez que se teclea el mismo, aparecen las opciones de elegir el estado y municipio, en donde estos tienen que ser fronterizos, de lo contrario no permite continuar el procedimiento.

Además otras de las opciones que aparecen son con las leyendas: Pertenezco a uno de los siguientes grupos y quiero vacunarme. Mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo. Embarazadas de 18 años con más de nueve semanas de gestación. Persona que cumple 40 años o más en este año.

Una vez que se cumple con estos requisitos se produce el registro, indicando que solo hay que esperar las fechas en las que las vacunas estarán llegando a los municipios fronterizos.

Desde el miércoles quedó habilitado el sistema de registro para la comunidad de 18 a 40 años de edad que viven en las ciudades fronterizas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA