Mi Reynosa

Encarecen cárnicos

Ya no es posible adquirirlos para prepararlos una o dos veces por semana

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 03 JUNIO 2025 - 07:12 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchos cortes de carne roja, tienen precios que están por los cielos, los que están fuera del alcance de muchas familias trabajadoras.

Cada vez son más los cortes de carne roja que quedan fuera del alcance de la clase trabajadora, pues en los últimos meses han repuntado sus precios de manera clara.

Hay familias que definitivamente no pueden consumir ese tipo de comestibles como hace años lo hacían una o dos veces por semana.

Ahora, los precios han llegado a tal nivel que tal vez una vez por semana la pueden adquirir y comprando lo más barato, que es la carne molida de res de la llamada económica que puede llegar hasta los 100 pesos el kilogramo.

En cuanto a otros cortes, como el tibón, la arrachera, el sirlón, la pulpa negra, entre otras más, se cotizan a precio alto que llegan hasta de los 300 pesos y más, lo que para familias obreras, son productos de considerados como de lujo, dijo una ama de casa que dijo llamarse Valentina Robles de la colonia Almaguer.

Agregó que lo que más consume la gente que percibe un salario arriba del mínimo es el pollo en pierna y muslo, que es la carne que en la actualidad resulta más barata.

De hecho la carne roja, la de res, es la más cara en el mercado local y nacional y de acuerdo a lo que se está viendo, cada vez tienen precios más elevados, sobre todo los llamados cortes finos incluidos también algunos denominados como populares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA