Mi Reynosa

Enamorados sí compran

Por la festividad de San Valentín, los comercios han logrado aumentar en un 30 por ciento sus ganancias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las flores, peluches y chocolates es lo que más se busca en esta temporada.

La Tarde / Staff

Oficialmente mañana inicia la temporada de ventas con motivo de San Valentín en Reynosa, donde se conmemora lo referente al amor y la amistad, por ello comercios locales se alistan para recibir a los clientes. 

Flores, dulces, pasteles, restaurantes, tiendas de ropa, zapatos, peluches, joyas y artículos de novedades son más buscados, refirió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Aunque la expectativa de ventas para este 2022 es menor que la de otros años, el presidente del gremio Roberto Cruz Hernández afirmó que desde lo general, se se prevé un aumento del 30 por ciento. “Es una temporada muy favorable para el comercio de Reynosa, el día de San Valentín permite a las florerías, tiendas de ropa, perfumes, joyas, novedades y también dulcerías recuperarse un poco, tomar clientes, es la primera oportunidad del año para salir adelante, así que estimamos un 30 por ciento de aumento en las ventas, algunos clientes han hecho sus compras desde días atrás, pero el fin de semana es mayor”.

La Tarde recorrió ayer florerías de la ciudad en calles como Occidental, Bulevar Hidalgo y Oaxaca, donde constató que los costos de flores son variables conforme al tipo y tamaño.

El producto favorito; la rosa, es el de mayor fluctuación, la docena puede encontrarse entre los 150 a más de 300 pesos según los adornos, y el ramo de 24 incrementar a más de 800 pesos. 

“Cada florería pone el precio pero tratamos de que sea competitivo, no podemos dar más caro porque sino el producto se queda, el año pasado fue una temporada pero necesitamos que esta sea mejor porque tenemos gustos que hacer”, señaló Laura, vendedora. 

San Valentín, se considera una temporada de reactivación, tras la cuesta de enero.

Por ello desde afuera de los negocios se observan peluches alusivos, ramos de chocolates y hasta de productos de belleza. 

Las joyerías de la zona centro comparten el panorama de atracción de clientes, principalmente en anillos de compromiso y promesa. 

Aún así, el presidente de la Canaco Reynosa comentó que la recaudación de San Valentín, dependerán del semáforo epidemiológico y de los horarios que las autoridades sanitarias determinen. 

 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA