Mi Reynosa

Definen casillas

Ubicarán 170 casillas para la renovación de mandato y 510 para el proceso electoral

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las urnas ya están definidas para las dos elecciones próximas, el acomodo dependerá de la población electoral. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

En los distritos electorales de Reynosa correspondientes al Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) se ha definido el acomodo de casillas para las dos jornadas electorales próximas, referente a la revocación de mandato y la renovación del gobernador del estado. 

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE, señaló que para decidir, si el presidente Andrés Manuel López Obrador se queda o se va, se ubicarán 170 casillas, y en el caso de la jornada para elegir al nuevo mandatario estatal son 510. 

Las urnas serán distribuidas en los diversos polígonos de la ciudad a fin de que todos los electores participen. 

¿CUÁNTOS VOTARÁN?

De acuerdo a datos oficiales con corte al 31 de diciembre del 2021, en Reynosa hay un promedio 545 mil personas en el padrón electoral, de los cuales, 269 mil 896 son hombres y 275 mil 148 mujeres.

Mientras que en la lista nominal, referente a quienes ya tienen actualizada su credencial para votar, aparecen solo 540 mil 545 personas, siendo también mayoría mujeres. 

En el Distrito 02 del INE que abarca municipios de la zona ribereña, se informó que hasta el 31 de diciembre del 2021 un promedio de mil 779 jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 1 de septiembre del 2021 y 5 de junio del 2022 se habían inscrito al padrón. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA