Mi Reynosa

En tres meses harán técnicos en tráiler

En la actualidad hay 11 personas masculinas en el CECATI 116 aprendiendo a manejar maquinaria pesada

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son once las personas que reciben adiestramiento siete horas continuas en sábado.

Once masculinos reciben actualmente cursos de capacitación para ser futuros traileros, enseñanza que se canaliza a través de personal especializado al servicio del CECATI 116.

Se requiere de seis meses de adiestramiento en el manejo de los camiones de carga y quinta rueda. Los alumnos, que son personas mayores de edad, tienen que cubrir un horario de clase de las 7:00 a las 15 horas durante los sábados.

El 80 por ciento de los conocimientos que adquieren son práctica y el 20 por ciento restante, es teoría.

Uno de los maestros encargados de la enseñanza en dicho rubro, comentó que el curso ya está muy avanzado y concluirá en el mes de mayo.

Una de las secretarias dijo también que a mediados de junio próximo se abrirán las pre inscripciones para nuevos estudiantes de técnico en manejo de transporte de carga, primer módulo.

El segundo es de Operador de Transporte Quinta Rueda y ambos tienen una duración de tres meses.

MANEJAN EN CALLES ALEDAÑAS

La falta de un lugar donde brindar la capacitación operativa a los estudiantes, obliga a realizarlos en un predio cercano en tanto que el manejo lo practican en calles como la avenida Miguel Alemán, generando en ocasiones problemas viales según se pudo observar el día de ayer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA