Mi Reynosa

Eligen a los conscriptos

Serán 700 jóvenes clase 2003 que tendrán que cumplir con su servicio militar obligatorio, pero mil 296 “se salvaron de marchar”

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ayer se celebró el sorteo de bola blanca y negra y 700 jóvenes marcharán y 1,286 no.

En cumplimiento a lo dispuesto por altas autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional en México, ayer domingo se realizó el sorteo de bola blanca y negra en Reynosa, al que asistieron 1,986 jóvenes de la clase 2003 y remisos de tal manera que el resultado fue 700 bola blanca (sí marchan) y 1,296 bola negra (no marchan).

El evento se celebró en el auditorio municipal Ramón Pérez García e inició a las 8:00, prolongándose hasta las 13:00 Horas.

Fue el Inspector Militar y Mayor de Caballería Juan Manuel Chávez Arguelles quien llevó la representación de la SEDENA en tanto que también estuvo presente el secretario del ayuntamiento, José Luis Chávez, lo mismo que también estuvo en el presidium Oralia Gómez González, titular de la Junta de Reclutamiento local.

Como invitados, estuvieron Javier Galván y la regidora Nancy Ríos, así como Javier Treviño Delgado.

UNO A UNO

Los nombres de cada uno de los jóvenes asistentes al acto, los fue cantando quien se encargó del manejo de la tómbola y los interesados tomaron nota del color de bola que les tocó.

A medida que se les iba mencionando, iban saliendo de las instalaciones.

EN ENERO

A quienes les tocó bola blanca y que tendrán que marchar a lo largo del próximo año 2022, deberán acudir en horario de 8:00 a 12:00 Horas de un sábado o domingo del siguiente mes de enero, a la VIII Zona Militar donde recibirán instrucciones al respecto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA