Mi Reynosa

Disminuyen repatriados

En lo que van del mes van 33 personas deportadas, cifran considera baja

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 08 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay deportación masiva por Reynosa, esperan que el siguiente mes.

Durante el mes de febrero se atendieron a 140 connacionales y en lo que va de mes van 33 repatriados, son cifras bajas ya que no se ha realizado deportación masiva por Reynosa.

Ricardo Calderón Macías, delegado del Instituto Tamaulipeca de Educación para los Adultos, comentó que se está tendiendo deportaciones locales, de mexicanos que buscan el sueño americano, pero que son detenidos en la franja fronteriza de Estados Unidos y devueltos. 

Se espera que para el siguiente mes, ya toque realizar la deportación masiva por Reynosa: que se denomina porque los migrantes provienen de centros de detención y tienen de cárceles federales de Estados Unidos.

“La deportación masiva que nos correspondía el mes par, la están atendiendo en Matamoros, el año pasado de abril a septiembre tuvimos la repatriación continua y ahorita esta repartición masiva se atiende en Matamoros desde el mes de octubre, seis meses van a cumplir con este mes, probablemente cambie en el siguiente mes”, dijo. 

OFRECEN ASESORÍA

LEGAL A EXTRANJEROS

El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, comentó que se trabaja en el traslado seguro de los migrantes y cuentan con dos abogados para atender a quienes necesiten de apoyo, para los que pueden aplicara la legalización inmediatamente. 

Los migrantes deben de reunir una serie de requisitos para acceder a una residencia temporal para que se vuelva permanente y una vez que cuenten con los requisitos, se les apoya con el llenado de formatos. 

“Tenemos dos abogados que conocen del tema de regularización migratoria para que estén tendiendo y apoyando a esos migrantes extranjeros que requieren regularizare ante el Instituto Nacional de Migración o ante la autoridad federal”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA