Mi Reynosa

Detectan plaga de garrapatas

El calor atrae a los bichos que pueden dañar a mascotas y personas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por doquier surgen plagas de garrapatas a raíz de las altas temperaturas. Es a los canes a los que usualmente agreden.

Las molestas plagas de garrapatas se han incrementado de manera notable, a tal grado de que ya empiezan a verse por doquier a consecuencia de las altas temperaturas que azotan a Reynosa.

"Con la llegada del calor, ese tipo de bichos se acrecentan acechando y dañando a las mascotas, preferentemente a los canes de diferentes tamaños y razas, por lo que se invita a quienes tengan perros, los lleven al veterinario para que les receten los medicamentos que deben aplicarles para liberarlos de esos parásitos", dijo Maricruz Prado Espinosa, titular del Centro de Atención Canina.

Generalmente es entre los meses de abril y septiembre cuando aparecen a tal grado de que hasta se ven deambular por las calles y paredes de las casas.

Las garrapatas representan un riesgo no tan sólo para los animales, sino también para la gente y su mordedura puede causar enfermedades como la Erliquia y la Riquettsia.

Es importante que se bañe con frecuencia a los canes, que los mantengan con buen grado de higiene y limpios precisamente para prevenir la presencia del llamado ácaro.

De igual manera es conveniente que también se mantenga con limpieza el sitio donde usualmente duermen las mascotas, señaló Prado Espinosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA