Mi Reynosa

Detectan a haitianos con Sida

Se han contagiado 20 migrantes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos migrantes ya son parte de las estadísticas de personas con VIH/SIDA en Reynosa.

Migrantes ya forman parte de las estadísticas de personas que han contraído el VIH/SIDA y ya 20 de ellos, en su mayoría haitianos, reciben tratamiento médico por parte de UNEME/CAPASITS de Reynosa.

"Si algunos ya vienen diagnosticados, los ingresamos y les asignamos el tratamiento que corresponde", dijo Juanita Díaz García, titular de la Unidad de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

La dependencia cuenta en la actualidad con un padrón de 1,200 pacientes que reciben atención y consulta médica así como medicamento cada mes.

Hizo un exhorto dirigido a ellos para que por ningún motivo dejen de seguir al pie de la letra el tratamiento que reciben y que es totalmente gratuito.

De igual manera Díaz García hizo otro llamado a la población  en general para que se proteja cuando vayan a tener una relación sexual con personas desconocidas, utilizando preservativo o condón para prevenir algún tipo de contagio del Virus de Insuficiencia Humana y del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

DETECTAN

A raíz de exámenes de sangre rápidos, en la dependencia estatal se han detectado en pacientes alrededor de 10 casos de hepatitis C y a las personas que han resultado con  esa enfermedad se les ha dado medicamento el cual por tres meses, servirá para lograr su curación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA