Mi Reynosa

Detecta casos de VIH/ Sida

Dos hombres y una mujer resultaron positivo en una prueba rápida

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A apenas unos días de haber iniciado el 2024, ya se tienen tres casos positivos de VIH/SIDA en Reynosa.

Apenas inicia el 2024 y ya tres personas -de 23 años las tres-, dieron positivo a la prueba rápida para detectar oportunamente el VIH/SIDA en Reynosa.

"Se trata de dos hombres y una mujer que acudieron al UNEME/CAPASITS para someterse a una prueba rápida y en cinco minutos se obtuvieron los resultados de la misma", dijo Juanita Díaz García, titular de la institución.

A lo largo del año 2023, fueron un total de 5,000 las pruebas que en ese sentido se practicaron.

Ahora, apenas comienza el año y ya las personas están acudiendo a solicitarla, lo que arrojó ya tres casos positivos, por lo que se les asignará el tratamiento correspondiente a efecto de que empiecen a recibir el medicamento respectivo.

Díaz García invitó a la población, sobre todo a adolescentes y adultos a solicitar el servicio que continúa siendo totalmente gratuito.

Para recibirlo sólo basta acudir en horario de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, a las instalaciones de la Unidad de Medicina Especializada / Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual ubicada en calle San Luis Potosí y Toluca en la colonia Rodríguez.

No es necesario venir en ayunas para la aplicación de la prueba rápida sanguínea, la cual se practica a partir del año y medio en adelante. En el caso de los niños pequeños se requieren además otro tipo de pruebas más, como parte del proceso, apuntó Juanita Díaz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA