Mi Reynosa

Destruyen armas

Cinco armas de fuego son destruidas en el programa de la Sedena para eliminar el uso ilegal de armamento

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ciudadanos acuden a destruir sus armas al módulo ubicado en la zona centro de Reynosa.

Al menos cinco armas de fuego todos los días son destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Reynosa, como parte de una campaña con la que se busca eliminar el uso ilegal y reducir las jornadas violentas. 

Sin hacer preguntas de dónde, cuándo o cómo se adquirió el arma, los oficiales las reciben en un módulo instalado desde el pasado martes en la plaza principal. 

"No se les cuestiona nada acerca del arma, solo la verificamos que sea real, nos han tocado hasta con cartuchos, cargadas, lo que hacemos es llenar un formato e inmediatamente destruirla, aquí a la vista de todos los ciudadanos se pasa por la cortadora y luego las piezas ya sin servir se unen para que vean que todo fue destruido", refirió el teniente de materiales de guerra, Saúl de la Cruz de la Cruz. 

Al desechar el arma, el ciudadano tiene la opción de recibir un electrodoméstico, televisión o articulo del hogar, además de que si llevan a sus hijos, ellos también obtienen un juguete. 

"Se trata de combatir la ilegalidad de las armas, retirarlas de las casas y evitar la violencia, el interés de la gente ha sido muy bueno, algunos vienen a informarse primero cuál es el protocolo, por temor a que vayan a ser fichados o enfrentar alguna consecuencia pero no, al contrario se les entrega un regalo, conforme al tamaño del arma", agregó el teniente. 

Desde el martes al pasado viernes se han recibido armas cortas, algunas de 45 milímetros, escopetas y rifles.

La campaña llamada "Canje de armas de fuego" estará hasta finales del mes de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. 

Portar una arma en México es una práctica ilegal cuando no existe un permiso emitido por la Sedena. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA