Mi Reynosa

Despachan al alcalde interino

Con el regreso de Carlos Víctor Peña Ortiz como alcalde, el Cabildo devolvió a José Alfonso Peña Rodríguez a la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La sesión a distancia y presencial, evidenció que la goma de protesta fue virtual.

En un intento porque Carlos Víctor Peña Ortiz sea reconocido nuevamente como el alcalde de Reynosa, ayer el Cabildo le quitó el título de funcionario interino a José Alfonso Peña Rodríguez, y lo regresó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Peña Ortiz cuenta con una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita desde el pasado 18 de mayo, y al no contar con ningún amparo, se considera un prófugo de la justicia. 

Pero regidores y síndicos han optado por guardar silencio ante los señalamientos, y en su lugar, han aceptado la incorporación de Carlos Peña con sólo la supuesta presentación de un oficio ante la secretaria del Ayuntamiento, sin haberlo visto ni votado. 

El nuevamente secretario de Seguridad fungió por 34 días como alcalde interino, luego de Carlos Peña pidiera licencia y la prolongará violando códigos y reglamentos municipales, con la excusa de estar contagiado contra el Covid-19 y posteriormente recibir tratamiento de enfermedades gástricas. 

La Tarde ha evidenciado las diversas inconsistencias entre las declaraciones de autoridades y los hechos, respaldadas con las actividad en las propias redes, fotografías y videos compartidos oficialmente por Peña Ortiz. 

El retorno del secretario de Seguridad Pública sí pasó por Cabildo y se votó de manera unánime, con la ausencia de dos regidoras. 

Al haber sido aprobado recientemente el llevar las sesiones a distancia, la toma de protesta se efectuó en línea. 

Desde la sala de Cabildo los pocos regidores asistentes se pusieron de pie y la distancia el resto de funcionarios. 

La transmisión evidenció que algunos estaban en sus vehículos, en salas de estar y oficinas particulares. 

Con el regreso de Peña Rodríguez, se quitó a Mario Soria Stamatio, quien durante la licencia de Carlos Peña, fungió como encargado de despacho. 

EL DIF ESTÁ ACÉFALO

En medio de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, el DIF Reynosa carece de titular, luego de que María Avelina Escobar Issasi diera a conocer su renuncia. 

El nombramiento del nuevo titular ha sido cuestionado en las sesiones de Cabildo recientes, haciendo constancia de que esta dependencia que se dedica a atender a familia y grupos de población vulnerable no puede estar acéfalo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA