Mi Reynosa

Desinterés por el testamento

Pocos ciudadanos aprovecharon el descuento para realizar los trámites del testamento

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este año la campaña del testamento tuvo muy poca respuesta dijo César Almicar López González, encargado del Colegio de Notarios Reynosa.

Pese a que se dieron plazos para que los ciudadanos aprovecharan el descuento en el trámite del testamento en este 2023, hubo poca respuesta. César Almicar López González, encargado del Colegio de Notarios Reynosa, dijo que fueron pocos los  testamentos que se tramitaron, algunos notarios hicieron 12, pero otros lograron hacer dos o tres documentos.

"Tenemos que asesorarlos primeramente, entonces ahí sí yo tuve varias personas que vinieron a preguntar o asesorarse sobre hacer un testamento, entonces algunas personas no tienen exactamente la idea de en qué consiste un testamento jurídicamente hablando, ya que se los explica uno y dicen yo creía que funcionaba de otra manera, lo más común, creen que al hacer el testamento, el día que lleguen a faltar en automático ya es de sus herederos y no es así", dijo.

Explicó que al fallecer la persona si tiene testamento, deben hacer un juicio, luego una repartición, escrituras y pagar impuestos.

"Entonces dicen no pues es que yo quiero el testamento para que se lo den inmediatamente y no es así, ya cuando nosotros les explicamos cómo funciona, dicen no pues no, así que se quede o dicen después vengo y ya no regresan", recalcó.

La gran parte de las personas no conocen la parte jurídica y tienen una mala interpretación de lo que es un testamento, cuando se les explica "se les quitan las ganas de hacer un testamento" o se van por otras opciones como donaciones o quedarse como están.

"He tenido casos tengo actualmente casos de testamentos o de personas fallecidas hace ya casi 10 años este sin testamento y pues no se ponen de acuerdo los herederos, ese es el problema, yo siempre aconsejo que acudan con cualquier notario, no se cobra la consulta", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA